bienvenidos

Este es el blog de Ciencias Naturales de 3º y 4º ESO del colegio San Fernando, en Vigo.

En el encontrareis actividades, vídeos y esquemas que os ayudarán a estudiar la asignatura, y alguna curiosidad que tal ves os interese.

Buscar

Formulación Química


Esta semana no os pongo más ejercicios de formulación, pero os dejo aquí algunas ideas importantes para comprender mejor los ejercicios de las semanas pasadas, y unos videos explicativos.
En primer lugar, tenéis que usar bien la tabla de valencias, también llamadas números de oxidación. Aunque tenéis una en el libro de clase, os dejo aquí una con su respectivo enlace online por si no la veis bien. Además es muy completa por si algún compuesto de algún ejercicio tiene elementos poco habituales.




Podéis encontrar en youtube varias explicaciones de como aprenderlas de memoria, pero ya sabéis que me preocupa más que sepáis utilizarlas bien.
Lo siguiente es un enlace a un video donde os explica muy bien que significan las valencias. Ya os lo había explicado en clase pero viene bien recordarlo.


Por último, os pongo unos videos de un profesor que explica realmente muy bien como nombrar los diferentes compuestos. Son cuatro videos, uno para formular y nombraren general, otro para hidruros, otro para óxidos y el tercero para sales binarias.



Espero que os sirvan de ayuda. Para cualquier duda podéis escribirme a mi correo fjsotofer@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario